#Claves de la semana

La Audiencia de Pontevedra fija para el 23 de junio la declaración de los acusados en la 'Operación Bodeguilla'

Los magistrados de la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra han decidido firjar para el miércoles día 23 de junio, a las 15,00 horas, la declaración de los seis acusados de la 'Operación Bodeguilla' contra el narcotráfico.

|

Los magistrados de la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra han decidido firjar para el miércoles día 23 de junio, a las 15,00 horas, la declaración de los seis acusados de la 'Operación Bodeguilla' contra el narcotráfico.

Este viernes han concluido las declaraciones de testigos y peritos, hasta 41 personas estaban citadas, y atendiendo a la solicitud de los abogados de las defensas los procesados cerrarán el juicio.

La sesión de este viernes tuvo como protagonista al, según el fiscal, presunto cabecilla de la red de narcotraficantes, el fallecido Luciano 'Chano' Núñez, conocido también como Lucky Luciano y condenado en la 'Operación Nécora'.

El letrado de la Administración de Justicia leyó en la sala las declaraciones hechas por Luciano en sede judicial el 2 de junio del año 2016 y el 15 de mayo de 2017. En ellas, el ahora fallecido se desvinculaba completamente de esta operación de narcotráfico y afirmaba que "que no tiene parte en nada".

En aquellas comparecencias Luciano trató de "aclarar" su coincidencia con los otros investigados en varios encuentros en distintas localidades y también su relación con el guardia civil que actuó encubierto infiltrándose en la organización delictiva. Así, aseguraba que aquellos contactos tenían que ver con su empresa Bodegas Núñez que trataba de reflotar después de que entrase en concurso de acreedores.

Luciano Núñez llegaba a situar al agente de la guardia civil como instigador de aquella red criminal para introducir droga en España a través de contenedores marítimos mediante del método del 'gancho ciego'.

El fiscal Antidroga, Pablo Varela, solicita penas de entre diez años y medio de cárcel y quince años de prisión para los seis acusados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE