Caballero destaca el "éxito" de la campaña de vacunación y aboga por continuar una desescalada "con prudencia"

|

Gonzalo Caballero (PSdeG) en rueda de prensa en el Parlamento gallego

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, aboga por avazar hacia un escenario de menos restricciones a la hostelería "con prudencia" y "en la medida en que la vacunación sigue siendo un éxito".

Preguntado este viernes sobre las nuevas relajaciones proyectadas por la Xunta para este fin de semana, el líder socialista ha ensalzado "el éxito" de la estrategia de inmunización "que marcó el presidente del Gobierno cuando dijo que el 70 por ciento de la ciudadanía iba a estar vacunada a lo largo de este verano".

"Es la mejor garantía para seguir avanzando en la desescalada", ha asegurado, tras lo cual ha recordado que los socialistas propusieron ya "hace varias semanas" que tanto las cafeterías como los bares "pudiesen estar abiertos hasta la 1,00".

"Creemos que, en la medida en que la vacunación sigue siendo un éxito, podemos afrontar la desescalada, avanzando con menos restricciones, eso sí con prudencia, pero sin dar ni un paso atrás y permitiendo llegar a una nueva normalidad", ha finalizado Caballero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress