Las reservas de los grupos sanguíneos A negativo y A positivo permanecen bajas en Galicia

|

Las reservas de los grupos sanguíneos A negativo (A-) y A positivo (A+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-) y Cero positivo (0+) siguen normales.

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) recuerda que los hospitales gallegos necesitan una media de 500 donaciones diarias para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial.

Con el fin de facilitar la donación el próximo lunes, 14 de junio, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Narón --al lado del centro de salud--, Oleiros --delante del Decathlon--, Muxía --frente a la lonja-- y Santiago --junto a la cafetería de la Xunta--.

También el próximo lunes ADOS enviará unidades móviles a las localidades lucenses de Begonte --delante de la oficina del Consorcio--, Parga --campo de la feria-- y Lugo --Praza Maior--.

Asimismo, el día 14 acudirán unidades móviles para facilitar al donación en el municipio ourensano de Viana do Bolo --en la Estación de Autobuses--.

Además, el lunes próximo habrá unidades de ADOS en los ayuntamientos pontevedreses de Cambados --junto al centro de salud-- y Vigo --centro comercial de Travesía y zona Coia en la Praza do Cristo da Victoria--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress