#Claves de la semana

Unanimidad de la Cámara para reclamar la protección del modelo de explotación familiar gallega en la nueva PAC

La Cámara gallega ha reclamado, por unanimidad --tras una iniciativa del BNG transaccionada--, la protección del modelo de explotación gallega en la nueva Política Agrícola Común (PAC).

|

Comisión de Agricultura

La Cámara gallega ha reclamado, por unanimidad --tras una iniciativa del BNG transaccionada--, la protección del modelo de explotación gallega en la nueva Política Agrícola Común (PAC).

Esta iniciativa --aprobada en la comisión de Agricultura-- también demanda a la Xunta que, con carácter previo al cierre de las negociaciones, requiere al Gobierno que traslade todos los datos para conocer la afectación a los productores gallegos en el modelo que propone el Ministerio de Agricultura.

Una vez se disponga de esos datos facilitados por el Ministerio, se emplaza a la Xunta a hacer un estudio sobre el impacto en las explotaciones gallegas. Todo para que las pequeñas y medianas granjas "no acaben siendo castigadas por el modelo de convergencia".

Durante el debate, la diputada Carmen Aira (BNG) ha advertido de que la nueva PAC puede "afectar de manera muy notable" a un número significativo de granjas gallegas, de modo que cree necesario preverlo para adoptar medidas ante el posible perjuicio.

Por otra parte, en esta comisión también ha salido adelante otra iniciativa con el apoyo de todo los grupos. Se trata de un texto del Grupo Popular que emplaza al Gobierno gallego a implantar un programa de actuaciones para la mejora y modernización de los mercados de ganado de Galicia autorizados como centros de concentración para intercambios intracomunitarios, con especial atención al bienestar animal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE