El PPdeG critica el encuentro de Pontón y Rufián del domingo: "El BNG mantiene su hoja de ruta para catalanizar Galicia"

|

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha cargado este viernes contra la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quien protagonizará el domingo un encuentro "amigable" con el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián, "heredero político de Junqueras".

"Nada detiene al BNG, que mantiene su hoja de ruta para catalanizar Galicia, para exportar el modelo del procés que tan buenos resultados electorales les dio a los independentistas pero que tan desastroso fue para la convivencia y la economía de Cataluña", ha lamentado Tellado, en su rueda de prensa habitual de los viernes.

En esta comparecencia, centrada en reafirmar la postura de los populares gallegos contra los indultos a los líderes independentistas y, el 'número dos' del PPdeG ha aseverado que "el Bloque Independentista Galego ya no se corta en demostrar sus vínculos con el separatismo catalán" y "en dejar claro que son la sucursal de ERC y de Bildu en Galicia".

Así, Tellado ha ironizado con que, mientras antaño el referente intelectual del BNG era Xosé Manuel Beiras, ahora lo es Gabriel Rufián, a quien Pontón acude "en busca de consejo e inspiración" el mismo día en que "toda España" se manifestará contra los indultos.

"Supongo que tienen mucho en común. Ambos (Pontón y Rufián) llevan muchos años criticando nuestras instituciones desde la cómoda moqueta del Congreso y desde la del Parlamento, viven muy bien gracias a un sueldo público del Estado del que quieren independizarse y comparten esa doble moral del nacionalismo sectario, más preocupado por su futuro político que por defender los intereses de sus territorios", ha esgrimido Tellado.

El secretario general del PPdeG también ha señalado cómo "cada semana" el BNG "se humilla" al "defender su pacto" de investidura con el jefe del Gobierno central para así "mantener sus cargos" en las diputaciones y en los ayuntamientos en los que gobierna con los socialistas.

"El BNG está dispuesto a cualquier cosa para ganar poder y encontró en el independentismo catalán su modelo para lograrlo", ha añadido, para seguidamente remarcar que los populares estarán "en frente" y "defendiendo" la Constitución, el Estado de las autonomías, "la ley" y "la convivencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress