Feijóo compromete el despliegue en Galicia de una inteligencia artificial dentro de un marco ético

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa en la clausura del acto de presentación de la Estrategia Gallega de Inteligencia Artificial 2030

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido el despliegue en Galicia de una inteligencia artificial "fiable" y dentro de un marco ético, según expuso en la clausura del acto de presentación de la Estrategia Gallega de Inteligencia Artificial 2030.

Con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial y los servicios públicos, ha dicho que la comunidad autónoma se sumará a un proceso que ha calificado de "imprescindible", con la incorporación en distintos sectores desde el educativo a los servicios públicos.

Además, ha dicho que se hará "en un marco reglamentario con un control y un avance ético del procesamiento de datos". "Y un uso objetivo para garantizar los derechos fundamentales", ha apostillado. "Es una oportunidad histórica para transitar hacia una España inteligente", ha dicho también sobre los fondos europeos y su aplicación en este ámbito.

Asimismo, avanzó la puesta en marcha de un plan en el sector público, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios a la ciudadanía. "Presentamos formalmente una estrategia con la que vamos a caminar", afirmó, cifrando la inversión total en 330 millones durante la próxima década.

Para lograrlo, explicó que se pondrán en marcha 15 medidas articuladas en cuatro ejes, entre ellos los vinculados con el desarrollo de proyectos que combinen innovación y digitalización; el talento en inteligencia artificial o su aplicación en la oferta formativa, así como orientada a las necesidades de la economía gallega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress