#Claves de la semana

La Confederación de Empresarios de Galicia traslada su "total desacuerdo" a la propuesta de reforma laboral del Gobierno

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), sus confederaciones provinciales y asociaciones sectoriales han manifestado "su total desacuerdo" con la última propuesta de reforma laboral presentada por el Gobierno en el marco del Diálogo Social.

|

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), sus confederaciones provinciales y asociaciones sectoriales han manifestado "su total desacuerdo" con la última propuesta de reforma laboral presentada por el Gobierno en el marco del Diálogo Social.

Tras el análisis del texto por la Comisión de Relaciones Laborales, Empleo y Formación de la organización empresarial gallega, en una reunión celebrada esta misma semana, estas entidades han considerado que "no es el momento oportuno de abordar una reforma que no se alinea con las necesidades de las empresas y sectores productivos en la actualidad" y que, a su vez, "compromete la recuperación económica".

"Es más, una vez que se vaya recuperando la situación de normalidad en base a la vacunación de la población y de la pandemia derivada de la COVID-19, sigue siendo fundamental que las instituciones del mercado laboral continúen brindando la suficiente flexibilidad a las empresas y tengan en cuenta las necesidades de las mismas", añade la CEG en un comunicado.

La patronal advierte que, con la propuesta del Gobierno, "todas las necesidades coyunturales que tienen ahora mismo las compañías para contratar cuando hay estacionalidad no estarían cubiertas", lo que supondría reducir la "flexibilidad en la contratación" y afectaría al empleo.

Por ello, advierten de que su aprobación "introduciría más inseguridad jurídica, incertidumbre y dificultades" y que cualquier revisión futura en el ámbito laboral "debería basarse en mantener e incrementar dicha flexibilidad y adaptación a las necesidades de las firmas y sectores productivos", facilitar el crecimiento de la productividad laboral y "contando siempre con el indispensable consenso en el diálogo social".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE