#Claves de la semana

Podemos Galicia denuncia la "falta de compromiso" e "incompetencia" de Feijóo en la lucha contra el fuego

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha criticado la "falta de compromiso" e "incompetencia" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la lucha contra el fuego.

|

El diputado Antón Gómez-Reino en el Congreso

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha criticado la "falta de compromiso" e "incompetencia" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la lucha contra el fuego.

Así lo ha denunciado en un comunicado remitido a los medios en el que señala que, tal y como publicó Praza, la Xunta no recibió ofertas para la contratación de un helicóptero de labores de extinción, cuya convocatoria quedó desierta.

Gómez Reino considera que "el fracaso de la Xunta en el proceso de contratación" de esta aeronave "es un síntoma de la improvisación de una institución que ignora la prevención y fomenta el negocio de la extinción".

Podemos asegura que, pese a las distintas advertencias del Consello de Conta, Feijóo sigue "demorando la convocatoria de los concursos, lo que acaba obligando a prorrogar los contratos vigentes beneficiando a las empresas y perjudicando los intereses de los gallegos". "No nos sorprende, porque hay informes que lo constatan", continúa Gómez Reino que pide "un poco de responsabilidad".

Asimismo, ha lamentado que, cuando Galicia "vuelva a ser asolada por los incendios, la Xunta mirará hacia otro lado, achacando la tragedia a acciones aisladas, cuando lo que hay de fondo es la consecuencia de un modelo en el que prevalecen las medidas paliativas, ineficaces y costosas frente a las medidas preventivas, más eficientes y económicas".

Así, Gómez Reinó ha puesto como ejemplo que "con la licitación de un hidroavión durante dos meses se cubriría el salarios e una brigada de roce durante todo un año".

El diputado en el Congreso subraya que "año tras año" se confirma que el Pladiga es "un plan condenado al fracaso" y pide una reformulación del modelo, "priorizando las propuestas basadas en la prevención anual y no las actuaciones cuando ya es tarde".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE