Yolanda Díaz estrecha lazos con ministros y dirigentes de partidos verdes europeos

|

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante una reunión telemática con ministros y representantes de los partidos verdes europeos.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mantenido este viernes una reunión telemática con varios ministros y representantes de partidos verdes europeos, para reforzar las alianzas con formaciones comunitarias de ámbito ecologista.

La cita se produce además un día después de la presentación de Alianza Verde, la nueva formación ecologista integrada en Unidas Podemos impulsada por el diputado y exlíder de Greenpeace en España, Juantxo López de Uralde.

De esta forma, ha podido despachar con la ministra belga de Igualdad de Género, Sarah Schlitz; el ministro de Infancia de Irlanda, Roderic O'Gorman; su compañero en el gabinete irlandés Joe O'Brian y el ministro austriaco de Asuntos Sociales Wolfgang Mückstein.

También han participado en la reunión la secretaria de Estado de Suecia para Igualdad de Género y ministra de Vivienda, Karin Strand*s y los copresidentes del Grupo Verdes en Europa Ska Keller y Philippe Lamberts, así como los eurodiputados Ernest Urtasun, Kira Peter-Hansen y la copresidenta del Partido Verde Europeo, Evelyne Huytebroeck.

Tal y como ha relatado la también ministra de Trabajo, el encuentro ha servicio para preparar la cumbre de Luxemburgo del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO), a la que asistirá el lunes.

"La Europa que nos merecemos se construirá con trabajo decente y equilibrio entre nuestras sociedades y el planeta, que garantice un futuro para todas", ha apuntado Díaz en Twitter para resaltar la "suerte" que supone colaborar con ministros y partidos verdes de cara a este consejo.

Según han destacado desde su equipo, en el marco de este consejo existe una coordinación de los ministros verdes que están en los gobiernos en varios países para coordinar posiciones sobre varios temas, especialmente sociales y laborales. En este marco, Díaz ha sido invitada por primera vez a formar parte de este grupo de coordinación de los ministros de formaciones ecologistas.

Su objetivo es armonizar posiciones en las cuestiones que están en la agenda de la cumbre, como la directiva de transparencia salarial o la directiva antidiscriminación, entre otras cuestiones.

Este acercamiento con las formaciones verdes se produce inmediatamente después de la presentación de Alianza Verde, que será la nueva pata ecologista de Unidas Podemos, al que reivindica como el único espacio capaz de desplegar políticas medioambientales "reales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress