#Claves de la semana

La puesta en marcha del laboratorio del CHUO culmina la modernización de estos espacios en el área sanitaria

La puesta en marcha del Laboratorio Central de Ourense, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), culmina el proceso de reforma y modernización de este tipo de instalaciones en el Área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

|

La puesta en marcha del Laboratorio Central de Ourense, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), culmina el proceso de reforma y modernización de este tipo de instalaciones en el Área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado este viernes laboratorio que se sitúa en el sótano del edificio de cristal del Hospital Universitario de Ourense, en una superficie de 1.500 metros cuadrados.

El hospital está estructurado en las áreas funcionales de recepción preanalítica, que es capaz de registrar 1.200 muestras por hora, bioquímica, inmunoquímica y serología. Las tres áreas se integran en un sistema de automatización que recibe las muestras, la redirige a losanalizadores y las almacena hasta en 70 destinos de clasificación.

Con todos los avances los tiempos de respuesta han mejorado en un 20% para las muestras de urgencias y en un 30% para las hospitalarias y primaria en bioquímica e inmunoquímica, donde han logrado procesar 12.8000 test a la hora.

Además, en el laboratorio, en el que trabajan más de 50 profesionales, también hay áreas específicas para el abordaje de los procesos de laboratorio relacionados con la reproducción asistida, la autoinmunidad o las alergias.

Su puesta en marcha supone la culminación del proceso de modernización de los sistemas de laboratorio del conjunto del área sanitaria, tras haber reformado y mejorado el laboratorio delHospital Público de Verín en el 2020 y el de Valdeorras en el 2019.

PLAN DIRECTOR
Desde la Xunta de Galicia exponen que se trata de la "antesala" a las obras del Plan Director del CHUO, proyecto adjudicado en enero del año pasado, entregado, y en fase de supervisión para la licitación de las obras.

En ese Plan Director, el importe de licitación será de 63 millones de euros y con el el hospital dispondrá de 19.000 metros cuadrados más y de la reforma de 21.000 metros cuadrados de superficie actual.

En las obras se incluye la construcción de un nuevo edificio para hospitalización y servicios centrales que contará con 12 plantas y se situará en el espacio existente, actualmente, entre el Edificio de Cristal y el Materno Infantil para facilitar la comunicación entre los dos edificios.

Asimismo, el hospital verá mejorado su servicio de Medicina Nuclear cuyo proyecto de ejecución y dirección de las obras se encuentra licitado por importe de 99.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE