Luz verde al baremo de la carrera profesional en el Sergas en dos áreas pero falta la valoración del trabajo asistencial

|

La Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas ha aprobado, en el seno de la mesa sectorial, la baremación de dos áreas de la carrera profesional, las correspondientes al ámbito de la docencia e investigación y la que tiene que ver con responsabilidad en la organización, esto es, puestos de responsabilidad.

Sin embargo, queda pendiente los dos ámbitos más complejos, según los sindicatos, y que conllevan una mayor negociación, las áreas uno y dos, que son las que tienen que ver con el desarrollo de la actividad asistencial o profesional y el las comptencias asistenciales y laborales.

Todos ellos son los baremos aplicables a las próximas convocatorias para el acceso a los sucesivos grados de los distintos colectivos profesionales del Sergas.

La Xunta destaca que este baremo es "el resultado de un minucioso trabajo y el reflexjo de un gran esfuerzo colectivo de consenso". Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que las dos áreas pendientes son las más difíciles de adecuar a un baremo y han indicado que será fruto de una nueva negociación en la mesa sectorial, todavía pendiente de fijar.

Esta actuación había quedado suspendida por culpa de la pandemiay ahora termina con este acuerdo que incorpora la mayor parte de las alegaciones presentadas por las organizaciones sindicales, así como aportaciones de los diferentes departamentos de la consellería y de las entidades adscritas.

En el contexto de pandemia, ha sido preciso adaptar el baremo recogiendo nuevos parámetros que valoren "el esfuerzo realizado por los profesionales en estas difíciles circunstancias", destaca el Sergas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress