GES de Muros y Salvamento Marítimo rescata a dos jóvenes arrastradas por la corriente en Ancoradoiro

|

Las jóvenes fueron rescatadas por el GES de Muros, que las trasladó hasta una embaración de Salvamento Marítimo.


Además de las dos chicas, otro joven se encontraba con ellas cuando los arrastró la corriente, aunque pudo regresar a la orilla por sus propios medios. 


Una embarcación de Salvamento Marítimo remolca hasta el puerto de Celeiro (Lugo) a un pesquero a la deriva.

Lancha salvamento marítimo | Foto: EP


Dos jóvenes han sido rescatadas en la tarde de este viernes tras ser arrastradas por la corriente en la playa de Ancoradoiro, en el municipio coruñés de Muros. Otro joven que se encontraba con ellas pudo salir por sus propios medios del agua.


El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación a través de la llamada de varias personas particulares, que contactaron con el 112 sobre las seis y media para alertar de los hechos.

Desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Salvamento Marítimo, del GES de Muros, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Además, los gestores del 112 Galicia informaron al Servicio de Guardacostas de Galicia.

Según la información facilitada al 112 Galicia por el GES de Muros, estos efectivos recogieron en una lancha a las dos chicas, que se encontraban a unos 25 metros de tierra y las trasladaron hasta una embarcación de Salvamento Marítimo, en la que fueron evacuadas al puerto de Muros en perfecto estado.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress