#Claves de la semana

Evacuado en helicóptero un hombre tras sufrir una indisposición mientras realizaba una ruta en Ponteceso (A Coruña)

Dos mujeres requieren asistencia tras caerse en Esgos (Ourense) y Zas (A Coruña)

|

Dos mujeres requieren asistencia tras caerse en Esgos (Ourense) y Zas (A Coruña)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero este domingo tras haber sufrido una indisposición mientras realizaba la Ruta de los Faros, en Ponteceso (A Coruña).

Según informa el 112 Galicia, el hombre se sintió mal en una zona de difícil acceso en Punta de Eiras. Fue un particular el que alertó de los hechos al servicio de emergencias, que a su vez movilizó al 061-Urxencias Sanitarias, al Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Ponteceso, a los bomberos de Bergantiños, al Servicio Municipal de Protección Civil, a la Guardia Civil y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

El 112 requirió además la intervención de Salvamento Marítimo, que envió un helicóptero de rescate en el que el hombre fue evacuado al Aeropuerto de Alvedro y, posteriormente, trasladado a un centro médico en una ambulancia.

CAÍDAS EN ESGOS Y ZAS
Por otra parte, una mujer ha sido evacuada por los servicios de emergencia tras lesionarse mientras realizaba una ruta de senderismo en la localidad de Esgos (Ourense), en el camino de San Pedro de Rocas a Cernadas, en una zona de difícil acceso.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación de la mujer alrededor de las 14,30 de esta tarde y, según datos de los efectivos del GES de O Pereiro de Aguiar, la mujer fue trasladada en una ambulancia a un centro médico.

En Zas (A Coruña), una mujer necesitó asistencia después de caerse en las cercanías de la Cascada de Gudián. El 112, que tuvo conocimiento de los hechos por un particular alrededor de las 17,15 de la tarde, requirió la intervención del 061, así como de agentes de la Guardia Civil y de los bomberos de Xallas para colaborar en el traslado de la persona hasta la ambulancia desplazada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE