#Claves de la semana

Feijóo se reúne este lunes con el Papa Francisco y le expondrá "la importancia" del Año Santo para Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estará este lunes en la Santa Sede para reunirse con el Papa Francisco a las 10,30 horas de la mañana. En este encuentro, estará acompañado por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

|

El titular del Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posteiror a la reunión semanal de su Gobierno

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estará este lunes en la Santa Sede para reunirse con el Papa Francisco a las 10,30 horas de la mañana. En este encuentro, estará acompañado por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

Allí, el presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice "la importancia" que tiene la celebración del Xacobeo 2021-2022 para Galicia en su conjunto, así como para todos los peregrinos que deciden emprender el Camino, según destacó la Xunta en un comunicado la semana pasada.

Feijóo también aprovechará el encuentro para trasladarle al Papa "su agradecimiento y el de todos los gallegos" por haber decidido ampliar hasta 2022 el Año Santo.

Esta extensión, añadió la Xunta, brindará "muchas más oportunidades a Galicia y a los visitantes que se quieran acercar" a visitar la Comunidad, teniendo en cuenta que la pandemia todavía impone limitaciones a la movilidad global.

Además, el presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice "los esfuerzos" que realiza su Ejecutivo para "garantizar un desarrollo seguro" del Xacobeo y para promocionarlo en el mundo "como una puerta abierta a la espiritualidad y calma en tiempos tan complejos".

Esta cita propició que Feijóo, quien cogió el primer vuelo en la mañana del domingo, no pudiese acudir a la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid contra los indultos a los líderes independentistas catalanes, en la que sí participaron varios dirigentes del Partido Popular. En representación del PPdeG, acudió su secretario general, Miguel Tellado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE