#Claves de la semana

Los incendios en Folgoso (Lugo) y en Salvaterra (Pontevedra) continúan activos y arrasan ya más de 400 hectáreas

El incendio forestal declarado en la madrugada del sábado en Folgoso do Courel (Lugo) continúa activo y alcanza las 160 hectáreas, mientras que el declarado en Salvaterra de Miño (Pontevedra) lleva arrasadas ya 250 hectáreas.

|

Labores de extinción del incendio forestal que se originó la pasada madrugada en el entorno de la localidad de Ferreirós de Abaixo, en el municipio de Folgoso do Courel, a 12 de junio de 2021, en Lugo, Galicia (España). El incendio forestal ha quemado una

El incendio forestal declarado en la madrugada del sábado en Folgoso do Courel (Lugo) continúa activo y alcanza las 160 hectáreas, mientras que el declarado en Salvaterra de Miño (Pontevedra) lleva arrasadas ya 250 hectáreas.

Este último, según informa la Consellería do Medio Rural, se inició a las 21,51 horas de la noche del sábado en la parroquia de Uma, aunque ahora también afecta al municipio vecino de Mondariz.

Dada la magnitud de este fuego y a su rápida propagación a lo largo de la noche, se llegó a declarar la situación 2 en torno a la 1,00 de la mañana por la proximidad de las llamas al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz. Sin embargo, esta medida ha quedado suspendida a las 7,26 de la mañana de este domingo.

Para su control, se han movilizado hasta el momento un técnico, 12agentes, 50 brigadas, 32 motobombas, dos palas y dos helicópteros.

En cuanto al incendio de Folgoso do Courel --que afecta a la parroquia homónima--, continúa activo desde que se inició a las 4,50 de las madrugada del sábado.

Según las últimas mediciones provisionales, afecta a una superficie de unas 160 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado un técnico, 12 agentes, 42 brigadas, 19 motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE