Los incendios en Folgoso (Lugo) y en Salvaterra (Pontevedra) continúan activos y arrasan ya más de 400 hectáreas

|

Labores de extinción del incendio forestal que se originó la pasada madrugada en el entorno de la localidad de Ferreirós de Abaixo, en el municipio de Folgoso do Courel, a 12 de junio de 2021, en Lugo, Galicia (España). El incendio forestal ha quemado una

El incendio forestal declarado en la madrugada del sábado en Folgoso do Courel (Lugo) continúa activo y alcanza las 160 hectáreas, mientras que el declarado en Salvaterra de Miño (Pontevedra) lleva arrasadas ya 250 hectáreas.

Este último, según informa la Consellería do Medio Rural, se inició a las 21,51 horas de la noche del sábado en la parroquia de Uma, aunque ahora también afecta al municipio vecino de Mondariz.

Dada la magnitud de este fuego y a su rápida propagación a lo largo de la noche, se llegó a declarar la situación 2 en torno a la 1,00 de la mañana por la proximidad de las llamas al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz. Sin embargo, esta medida ha quedado suspendida a las 7,26 de la mañana de este domingo.

Para su control, se han movilizado hasta el momento un técnico, 12agentes, 50 brigadas, 32 motobombas, dos palas y dos helicópteros.

En cuanto al incendio de Folgoso do Courel --que afecta a la parroquia homónima--, continúa activo desde que se inició a las 4,50 de las madrugada del sábado.

Según las últimas mediciones provisionales, afecta a una superficie de unas 160 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado un técnico, 12 agentes, 42 brigadas, 19 motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress