#Claves de la semana

El traspaso de las competencias en meteorología y la violencia machista digital, a debate en el próximo pleno

Rueda comparecerá para informar sobre la campaña turística con el foco puesto en el Xacobeo

|

Junta de portavoces del Parlamento de Galicia

Rueda comparecerá para informar sobre la campaña turística con el foco puesto en el Xacobeo

El debate para la transferencia a Galicia de las competencias en materia de meteorología y la inclusión en la ley gallega de violencia de género de la protección a las víctimas que sufren acoso y otro tipo de violencias a través de Internet abrirán una nueva sesión plenaria en la Cámara gallega, donde comparecerá el número dos del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, para informar sobre la campaña turística con el foco puesto en la reactivación de los flujos en un verano marcado por el Xacobeo.

Esos serán los tres primeros puntos de la segunda sesión plenaria del mes de junio, que acogerá el Pazo do Hórreo los días 22 y 23 de junio y cuyo orden del día ha sido configurado en la junta de portavoces celebrada en la mañana de este martes.

Además de los dos textos legislativo --el de la transferencia de la competencias en meteorología corre a cargo del BNG y la modifición de la ley de violencia de género está impulsada por el Grupo Popular-- y la comparecencia de Rueda por petición propia, la sesión también recibirá los ecos políticos de la retirada de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad, asunto que llevan tanto el PP como el PSOE en sendas iniciativas y que el BNG trató de abordar con una comparecencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que fue finalmente rechazada.

Asimismo, los careos entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los líderes de las fuerzas de la oposición --Ana Pontón (BNG) y Gonzalo Caballero (PSdeG)-- pivotarán sobre dos asuntos diferentes. La nacionalista demandará al mandatario que explicite qué medidas baraja para abaratar la factura de la luz, mientras que el socialista pedirá explicaciones sobre la colaboración entre la Administración autonómica y los ayuntamientos a la hora de abordar la reactivación de la economía tras la pandemia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE