La Xunta tendrá un "plan pionero" de formación a profesionales de atención temprana a niños con trastorno de desarrollo

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, inaugura la 'Xornada de profesionais de atención temperá de Galicia' en la Cidade da Cultura.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha anunciado este martes que Galicia desarrollará un "plan pionero" de formación para profesionales de atención temprana prestada a familias con niños con trastorno del desarrollo.

Así lo ha avanzado García durante su intervención en la inauguración de la 'Xornada de profesionais de atención temperá de Galicia', organizada en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, con cientos de profesionales del sector.

El nuevo plan, según informa la Xunta en un comunicado, constará de un documento que permitirá "diseñar un modelo de calidad y unificar los métodos de cuidados" de este servicio que en los últimos años fue "imprescindible" para cientos de familias.

En este contexto, la conselleira ha apuntado que la colaboración con entidades como la Asociación Galega de Atención Temperá (AGAT) y los ayuntamientos permitió "multiplicar por 10" la extensión del servicio.

En concreto, de acuerdo con sus cifras, en 2009 había en funcionamiento dos unidades de atención temprana en Galicia que cubrían a 14 municipios y 160 niños. Actualmente, son 39 que abarca 168 ayuntamientos y 1.740 usuarios. "20 veces más unidades, 10 veces más niños atendidos y un nivel de cobertura que supera la mitad del territorio gallego", ha resumido.

La conselleira de Política Social ha destacado que la jornada celebrada este martes en la Cidade da Cultura permitirá "mejorar y reforzar" los puntos que quedan por mejorar de este servicio. Durante este evento, los profesionales del sector podrán debatir sobre cómo mejorar la colaboración con las familias o sobre cómo puede ayudar a crear una identidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress