#Claves de la semana

La alcaldesa de A Coruña reivindica una gestión "dialogante" en el balance de sus dos años de mandato

Asegura que negociarán con la oposición para tener presupuesto en 2022 mientra el PP denuncia ausencia de "consenso"

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto al equipo de gobierno en el balance de los dos años de mandato

Asegura que negociarán con la oposición para tener presupuesto en 2022 mientra el PP denuncia ausencia de "consenso"

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado una gestión "dialogante" en el balance de sus dos años de mandato y a ello ha atribuido el que, según ha expuesto, de los 111 asuntos llevados a pleno, se aprobasen 110 "y 43 por unanimidad".

También se ha remitido al número de licencias de actividad y de obra concedidas, más de 1.500 en el primero caso y casi 1.300 en el segundo, para defender una labor municipal que, según ha expuesto, ha buscado hacer de A Coruña "una ciudad de oportunidades" a través de la dinamización económica.

A ello, ha sumado la intención de lograr que sea "más humana", con 30.000 nuevos metros cuadrados para la ciudadanía, ha añadido sobre los nuevos espacios peatonales o la limitación de la velocidad a 30.

En el objetivo de una "ciudad solidaria", ha destacado las inversiones en el plan de reactivación económica y social, por el contexto de pandemia. "Ningún ayuntamiento de Galicia movilizó esa cantidad de recursos", ha añadido sobre las cuantías destinadas.

Inés Rey ha insistido también en que en lo que queda de mandato se mantendrán los retos de la "apuesta por la movilidad", por una ciudad "sostenible ambientalmente" y por dotar de "servicios" a todos los barrios. Entre otros, ha citado proyectos como la estación intermodal o el plan director de Santa Margarita con una movilización de recursos en proyectos que ha cifrado en 50 millones.

Mientras, ha elogiado la labor del gobierno local y también ha agradecido a la oposición su posicionamiento en "asuntos de ciudad", especialmente a la Marea Atlántica y el BNG.

CRITICAS DEL PP
Desde las filas populares, en el balance que también ha hecho esta formación sobre la gestión de los socialistas, la portavoz municipal Rosa Gallego ha reprochado la gestión del gobierno local. "Estamos en un momento en que es necesario consenso y un gobierno fuerte y estable y no tenemos ni una cosa ni la otra", ha argumentado.

"La alcaldesa del diálogo no nos ha llamado para ningún asunto de ciudad en dos años, lo que sí hizo Ferreiro, a pesar de lo cual los votos del PP le han permitido aprobar los temas importantes", ha dicho recriminando a la regidora una "subida de impuestos que perjudica al comercio".

"Que diga el PP de dónde quiere que salgan los ingresos", le ha respondido Inés Rey, quien ha pedido a los populares "un poco de seriedad" y que no hagan "comentarios demagógicos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE