#Claves de la semana

El BNG vigués se reivindica pese al intento del alcalde de "invisibilizarlo" y busca "multiplicar" su presencia

Pérez Igrexas avanza que la formación intensificará su presencia en los barrios y el contacto con colectivos ciudadanos

|

El concejal del BNG en Vigo, Xabier Pérez Igrexas (centro), junto al responsable local, Serafín Otero, y la diputada en el Parlamento gallego, Carmela González.

Pérez Igrexas avanza que la formación intensificará su presencia en los barrios y el contacto con colectivos ciudadanos

El BNG de Vigo ha puesto en valor el trabajo realizado por su concejal en el Ayuntamiento, cuando se cumple la mitad del actual mandato municipal y dos años desde que la formación nacionalista lograra volver a tener representación en la Corporación olívica, y ha reivindicado su acción pese a los intentos del alcalde, Abel Caballero, de "invisibilizarlo".

En un encuentro informativo con los medios, el responsable local del BNG, Serafín Otero, y el concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, han destacado la iniciativa política de la formación en los últimos dos años y han avanzado las líneas de trabajo para "multiplicar" su presencia institucional de cara a 2023.

Pérez Igrexas ha señalado que, pese a ser el único concejal del BNG y a sufrir la "violencia institucional y administrativa" de un alcalde que ha recortado sus tiempos de intervención, que intenta "ocultar" su acción política y que incluso a llegado a negar su presencia en la Corporación, ha planteado más de 400 iniciativas, propuestas y actividades con el "foco" puesto en los problemas y necesidades "reales" de los vigueses y viguesas.

Según ha defendido, el BNG ha llevado al Ayuntamiento de Vigo el "contraste propositivo", planteando alternativas con cada crítica y denuncia, desempeñando un papel de "oposición firme y solvente", y siendo también "crítico y exigente" con la Xunta y con el Gobierno del Estado, "a diferencia de otras fuerzas políticas".

Al respecto, el concejal nacionalista ha destacado sus propuestas de atención a las personas y a los barrios, frente a un gobierno local "instalado en la inercia anémica" y para el que no hay otro modelo que "el de las promesas y grandes anuncios", mientras "se perpetúa el abandono de barrios y parroquias".

LÍNEAS DE TRABAJO
El edil ha planteado también las líneas de trabajo del BNG para los dos años que restan hasta el final del mandato municipal y que pasan por afianzar el perfil político propio de la formación, "como alternativa en positivo frente a políticas fracasadas del actual gobierno local". Para ello, la formación nacionalista llevará a cabo un proceso participativo para "aquilatar" su proyecto, que se reflejará en un documento que verá la luz a final de año.

Asimismo, ha avanzado que se "intensificará" el contacto con los movimientos sociales y se aumentará la presencia del BNG en barrios y parroquias de Vigo; se articulará un programa de propuestas "para que el Ayuntamiento sea un parapeto social para sortear los efectos de la crisis"; y se llevarán a cabo campañas institucionales en torno a temas clave como la movilidad o la ordenación urbanística.

"Partimos de una base sólida, de un trabajo solvente y de una organización cohesionada, con total unidad. Estamos en condiciones de avanzar en el proyecto de cambio", ha proclamado el edil nacionalista.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE