#Claves de la semana

La Xunta cree que el plan del Gobierno para el Xacobeo 2021-2022 carece de sentido sin "contenido económico"

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha manifestado que el Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022 no tiene "ningún sentido" si no se concreta en el mismo "contenido económico".

|

Archivo - Peregrinos

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha manifestado que el Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022 no tiene "ningún sentido" si no se concreta en el mismo "contenido económico".

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, después de las alegaciones presentadas por la Administración gallega al citado documento, del que ha dicho que es "susceptible de muchas mejoras".

"Hicimos muchas alegaciones, la primera y principal es que no tiene ningún sentido que no haya ningún contenido económico", ha expuesto sobre un plan del que ha recalcado que debe suponer "un apoyo para muchas cosas que queremos hacer, especialmente desde Galicia".

Rueda ha criticado también que la Administración gallega no haya tenido respuesta sus alegaciones. "Y ahora nos dicen que se va a presentar esta misma semana --el plan-- en la ciudad de Oviedo", ha recriminado al Gobierno después de que la Xunta, según explicó, invitase a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a que lo hiciera en Galicia.

"Parece lo lógico y normal, Galicia es el final de todas las comunidades y la que hace mayor esfuerzo en promoción del Camino", ha recalcado al respecto.

Mientras, ha insistido en que si en el citado plan no se recogen las alegaciones de la Xunta se quedaría "en una declaración de intenciones, sin contenido económico y muy poco útil para lo que debería ser el acontecimiento turístico nacional de este año".

El vicepresidente primero de la Xunta ha realizado estas manifestaciones en un acto en Sarria donde se reunió con la mancomunidad de los ayuntamientos gallegos del Camino Francés.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE