El pleno de Lugo debatirá este mes la propuesta de derribo de las torres de O Garañón para convertirlas en zona verde

|

Archivo - Edificio O Garañón, en Lugo, cuya demolición solicitan

El pleno del Ayuntamiento de Lugo debatirá este mes de junio la propuesta de derribo de las Torres de O Garañón elaborada por el gobierno local que encabeza Lara Méndez y que contempla la conversión de la parcela en una zona verde que se uniría al parque de Rosalía.

Antes, este miércoles, el área de Sostenibilidad Urbana de la administración local llevará a junta de gobierno el cambio en los usos de la parcela donde se asientan las torres para declararla de edificabilidad cero.

Este paso, según ha explicado la alcaldesa este martes, supone la solución "más adecuada" para encajar el acuerdo plenario para la modificación puntual del plan urbanísitico municipal.

Así las cosas, el gobierno prevé llevar a la sesión ordinaria de este mes de junio su propuesta de modificación de crédito para proceder al derribo de O Garañón, que tendría un coste de 970.000 euros.

"Se trata de dar cumplimiento a un dictamen judicial que anula la licencia otorgada en su día para permitir la construcción, pero también de acatar la voluntad de la corporación", ha incidido Lara Méndez, en referencia al acuerdo plenario que apelaba a que terminar con el inacabado edificio tuviese el "menor impacto posible" sobre las arcas municipales.

Para la regidora, el "fin" de las torres de O Garañón supone terminar "no solo" con una estructura "que afea el paisaje en uno de los entornos más hermosos y emblemáticos de la ciudad", sino también acabar "con todo lo que simbolizan".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress