#Claves de la semana

Detenidas dos de las cuatro personas que intentaron robar en la casa consistorial de Verín

El alcalde ha confirmado que tenían las llaves para abrir el ayuntamiento

|

El alcalde ha confirmado que tenían las llaves para abrir el ayuntamiento
Cuatro personas, procedentes de Madrid, han entrado durante la madrugada de este miércoles en el consistorio de Verín en un intento de robar el dinero en efectivo guardado en la caja fuerte. Dos de ellas han sido detenidas y las otras dos se encuentran en paradero desconocido.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, ha relatado que los sospechosos consiguieron entrar gracias a que tenían llaves del ayuntamiento. Una vez dentro, abrieron dos cajones de la planta baja del edificio, y al no encontrar nada, decidieron acceder al cuarto donde se encontraba la caja fuerte.

Los autores intentaron abrirla "con un soplete" e hicieron "un corte de aproximadamente 25x15 centímetros", según relata Seoane.

La Guardia Civil, con previo aviso de lo que iba a suceder, se desplazó al lugar. Alertados por el ruido, los ladrones huyeron y, aunque a dos de ellos les intentaron dar el alto en Zamora, "escaparon a pie".

Los agentes continúan con las investigaciones para averiguar la localización de las dos personas fugadas, además de clarificar por qué contaban con las llaves del ayuntamiento. A este respecto, el regidor de Verín ha asegurado que están interrogando a los trabajadores del consistorio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE