#Claves de la semana

Investigada una mujer por denuncia falsa en relación a un supuesto accidente laboral en Lugo

La denuncia se produjo dos días antes de la finalización del contrato de trabajo, por lo que la Policía apunta un fraude a la Seguridad Social

|

La denuncia se produjo dos días antes de la finalización del contrato de trabajo, por lo que la Policía apunta un fraude a la Seguridad Social

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han imputado a una mujer por denuncia falsa en relación con un supuesto accidente laboral y posible fraude a la Seguridad Social.

Según ha informado la Policía Nacional, la mujer trabajaba en un local de ocio de la ciudad cuando denunció a un cliente por golpearla en un brazo, fruto de lo cual no podía trabajar y tenía que estar de baja médica.

Una vez se recibió esta denuncia en las dependencias policiales, los funcionarios encargados de la investigación se pusieron en marcha para aclarar la situación y la posible agresión por parte de este cliente hacia la empleada del local.

Por ello, se desplazaron al lugar para recabar toda la información posible de cómo ocurrieron los hechos, fruto de esa investigación constató que la dolencia que aquejaba la denunciante "ya llevaba tiempo con ella y que el golpe que presuntamente habría recibido por parte del cliente, no fue más que un leve contacto a la altura del brazo", explica la Policía.

RENUNCIA VOLUNTARIA
Por todo ello, los investigadores tomaron declaración a los implicados en el supuesto fraude, tras lo que se constató que esta mujer, empleada del local, "terminaba su contrato dos días después de la denuncia presentada y ya previamente había solicitado la renuncia al puesto de trabajo de forma voluntaria, podría buscar el estar de baja médica, sin las premisas legales establecidas para esa situación".

La Policía Nacional apunta que ello puede dar lugar a un supuesto fraude a la Seguridad Social y, por tanto, una posible denuncia falsa. Ante estos hechos se ha remitido todo lo actuado a la autoridad judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE