#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Ourense acortará las concesiones administrativas y tendrás asesores para adjudicar contratos menores

Para "recortar costes inflados" tomará medidas para mejorar la "relación precio-fiabilidad" en servicios que se contratan a empresas privadas

|

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

Para "recortar costes inflados" tomará medidas para mejorar la "relación precio-fiabilidad" en servicios que se contratan a empresas privadas

OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ourense acortará las concesiones administrativas y tendrá asesores para adjudicar los contratos menores. Así, el alcalde de esta ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, ha trasladado que "en aras de recortar costes inflados" tomará una serie de medidas para mejorar la "relación precio-fiabilidad" en los servicios que se contratan empresas privadas.

El regidor ha explicado en rueda de prensa que se tratarán de dos medidas, la primera, acortar las concesiones para que las empresas "no se duerman en los laureles" dejándolas en un máximo de 3 + 2, tres años de concesión y dos de prórroga.

"Obligaría a que se hagan las cosas bien, por el interés te quiero Andrés", ha opinado Jácome. Asimismo ha indicado que se evitaría que "empresas externas hagan de intermediarias y a la vez de banco".

Sobre las concesiones también ha afirmado que sacará aquellas "caducadas", y ha destacado que dos de ellas, concedidas en la época del Partido Socialista en el gobierno, "podrían tener costes inflados", pero sin llegar a desvelar cuales.

Del mismo modo tampoco ha indicado que concesiones serán las primeras en salir y afirmado que "lo harán todas" y alguna más nueva "como la de las bicicletas eléctricas". "Los borradores están hechos de casi todas para salir este otoño", ha expuesto.

Además, Jácome ha apelado a la remunicipalización de los servicios para lo que ha destacado los contratos menores como "fundamentales para ser ágiles" en la administración y más "operativos si se ajustan a los precios de mercado".

En este sentido, ha indicado que prepara implantar un sistema que consistirá en la validación de los precios competitivos de los contratos menores y la publicación de las compras que se vayan efectuar, por parte del Ayuntamiento de Ourense, en la propia página web.

Para comparar los precios de mercado empleará un equipo formado por tres miembros de su personal eventual que serán los encargados de decidir a quién se le adjudican los contratos menores, aquellos que no superan los 40.000 euros en obras o 15.000 euros en el caso de los servicios.

PÁGINA WEB
En cuanto a la página web, ha trasladado que tendrá publicadas "casi todas" las compras de material y obras menores para que, en un plazo de 24-48 horas, todas las empresas que quieran tengan oportunidad de venta. "Así todas las empresas ourensanas tendrán oportunidad de venderle al Ayuntamiento y no las mismas de siempre", ha sentenciado Pérez Jácome, quien ha puntualizado que serán "discrecionales" porque tienen "que ser operativos".

En la misma web el alcalde ha manifestado que se colgarán los borradores de los pliegos administrativos para que "los profesionales" puedan aportar sugerencias. "El definitivo no se puede enseñar pero los borradores sí", ha matizado el regidor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE