G. Caballero reclama a la Xunta que mantenga el próximo curso a todo el profesorado de refuerzo de la covid-19

|

La ministra de Educación, Isabel Celáa, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se reúnen en Madrid

El jefe de filas de los socialistas gallegos se reúne en Madrid con la ministra de Educación, Isabel Celáa

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido a la Xunta compromiso con la educación pública y que mantenga el próximo curso a todo el profesorado de la covid-19.

Así se ha pronunciado este miércoles tras mantener una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Isabel Celaá, acompañado por los diputados en el Congreso Guillermo Meijón y Olga Aloso.

En ese encuentro, del que ha informado el PSdeG en un comunicado, han abordado los asuntos educativos como el profesorado, la digitalización, los recursos disponibles, las becas o la reforma de la FP para enfrontar los retos de futuro tras la covid.

Al término, el líder del PSdeG ha puesto en valor que los socialistas son "firmes defensores de la educación pública, que es fundamental para la marcha del país y para la reactivación social y económica".

En este sentido, ha subrayado la apuesta del Gobierno de España, que "consignó más de 4.000 millones de euros del Plan de recuperación, transformación y resilencia para reforzar la equidad y la transformación digital en la educación y para modernizar la FP".

"El Gobierno de España es una garantía en defensa de educación y creemos que la Xunta tiene que mostrar ese compromiso con hechos, y mantener y contrato de todos los profesores que fueron contratados en el curso que ahora termina", ha señalado, con el argumento de que el sistema sigue necesitando toda esa capacidad.

"Que la Xunta se comprometa ya a que todos mantengan su contrato, porque Galicia necesita profesores y profesoras y no se puede recortar en esto", ha defendido Gonzalo Caballero, para quien en una crisis como esta es "más necesario aun reforzar la educación pública".

"No queremos retrocesos ni despidos", ha concluido el máximo dirigente socialista, al tiempo que ha avanzado que así lo reclamará el PSdeG en el pleno del Parlamento de Galicia la próxima semana.

MEJORA DE LA FP
Otro asunto que han abordado Gonzalo Caballero y la ministra de Educación en la reunión es la mejora y potenciación de la Formación Profesional.

Al respecto, el responsable del PSdeG ha trasladado a Isabel Celáa la importancia de fortalecer la FP para "impulsar una mejor reactivación económica también en Galicia".

Del mismo modo, el secretario xeral ha recordado que el gobierno de España a través Red.es remitió a Galicia 14.500 ordenadores con conexión a Internet para luchar contra la brecha digital del alumnado en situación más desfavorable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress