#Claves de la semana

El cliente vuelve a las tiendas porque les gusta el contacto, dice Inditex que está cerrando miles de tiendas físicas

Augura que el mundo volverá a la realidad anterior a la pandemia

|

La pandemia aceleró la digitalización del gigante gallego con un plan a escala global que ya está ejecutando y que solo este año conlleva el cierre de 24 tiendas en Galicia  y que al final provocará el cierre de entre 1.000 y 1.200 tiendas en todo el mundo, casi el 15% del total


Sin embargo, el CEO de Inditex dice en una importante cita empresarial que el negocio será mucho más parecido al que había antes de la pandemia de lo que pensamos dado que a los clientes les gusta el contacto físico


Pablo Isla CEO de Inditex en el Cu00edrculo de Economou00eda en una imagen de esa organizaciu00f3n

Pablo Isla CEO de Inditex en el Círculo de Economía en una imagen de esa organización


El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha advertido a las instituciones, ante la llegada de los fondos Next Generation EU de no caer "en la autocomplacencia ni en una dinámica de no autoexigencia, porque los fondos no van a durar para siempre, no son ilimitados", ha advertido.

LA ELITE EMPRESARIAL ESPAÑOLA REUNIDA EN BARCELONA

Lo ha dicho este miércoles en Barcelona durante la XXXVI Reunión Anual del Cercle d'Economia, en un debate con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y la presidente ejecutiva del Banco Santander, Ana Botín, en una sesión presidida por el vicepresidente del Cercle, Marc Puig.


Ha asegurado que que hay buenos precedentes de ejecución de fondos procedentes de Europa en España, pero ha pedido abordar el tema de la educación, porque "en España faltan empresarios" y no se está poniendo en valor el papel de los que hay --ha lamentado--, algo que vincula con el ámbito educativo.

También ha considerado que, si bien hay en España empresas punteras de diferentes sectores, no se fomenta lo suficiente el espíritu empresarial y, además, la regulación es "rígida", por lo que ha instado a implementar regulaciones más sencillas y fáciles de entender.

EL AÑO EN QUE MÁS ORGULLOSO ESTÁ DE INDITEX
Para Isla, 2020 ha sido el año en el que más "orgulloso" se ha sentido de su empresa porque, aunque llegó a cerrar temporalmente el 95% de sus tiendas en todo el mundo, ha sido un tiempo clave en la transformación estratégica de Inditex.

También ha asegurado que la pandemia ha acelerado la venta online; de hecho, se ha avanzado lo equivalente a tres años en tan solo uno, aunque las dos vertientes --la online y la presencial-- "forman parte de un todo".

Así, ha constatado que en los últimos meses el cliente ha vuelto con normalidad a las tiendas físicas, ya que "a la gente le gusta el contacto", por lo que augura que el mundo volverá a una realidad mucho más parecida a la prepandémica de lo que cabría esperar.


Hay que tener en cuenta que Inditex tiene en marcha un plan de digitalización que está suponiendo, precisamente, la elimnación de muchas tiendas físicas. En Galicia docenas este año, cientos en España y en China, por ejemplo, cerrarán todas los comercios físicos de algunas marcas.


SOSTENIBILIDAD Y GÉNERO
Pablo Isla no vincula el impulso a la sostenibilidad con la llegada de la pandemia, sino que es algo previo a la misma, que "existe en la sociedad y se está impulsando desde las empresas".

En cuanto al papel de la mujer en las empresas, ha aseverado que están cada vez más incorporadas en los puestos de dirección y ha enfatizado en que tienen que seguir estándolo: "Es clarísimo que cuantas más mejores en puestos de dirección mejor, y con la máxima normalidad".

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada CaixaBank, Consorci de Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE