#Claves de la semana

La fiscalía pide la libre absolución de un hostelero de A Laracha que será juzgado por abusos sexuales a una camarera

La fiscalía pide la libre absolución para un hostelero de A Laracha (A Coruña) que será juzgado este jueves, día 17 de junio, en la Audiencia Provincial de A Coruña acusado de un delito de abusos sexuales a una camarera.

|

La fiscalía pide la libre absolución para un hostelero de A Laracha (A Coruña) que será juzgado este jueves, día 17 de junio, en la Audiencia Provincial de A Coruña acusado de un delito de abusos sexuales a una camarera.

En su escrito de acusación, el Ministerio público explica que los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2017, momento en el que le hombre era titular de un local de hostelería situado en A Laracha en el que la mujer, tras pedir trabajo, fue contratada para la noche de Halloween como camarera.

Según la Fiscalía, el procesado aceptó la petición y le ofreció empleo para esa noche. Además, ambos acordaron realizar juntos en el vehículo del acusado el desplazamiento desde A Coruña hasta A Laracha.

El escrito de acusación señala que, durante la madrugada del día 1 de noviembre, el comportamiento de la camarera "no fue el adecuado" ya que "consumió excesivas bebidas alcohólicas" y "llegó incluso a subirse a bailar sobre la barra en la que estaba trabajando". Además, apunta que tomaba diversos medicamentos por problemas psiquiátricos, aspecto que desconocía el acusado.

Al observar el comportamiento de la mujer, sobre las 5,00 horas el hostelero le pidió a otra camarera que le dijese a esta que quería hablar con ella en su oficina para recriminarle su actitud. Ante ello, ésta se dirigió a la oficina del procesado, quien trató de "llamar la atención" a la mujer por sus comportamientos.

La Fiscalía considera que "con el fin de acallar las críticas, la mujer reaccionó besando" al acusado. Además, indica que ambos se acercaron hacia una cama, donde la mujer "se quitó ropa que llevaba en la parte inferior de su cuerpo", "quedando desnuda de cintura para abajo e introduciendo alguno de sus dedos y la lengua del acusado en la vagina".

Tras ello, conforme al relato de la Fiscalía, trataron de llevar a cabo una penetración vaginal, que no se consumó por la "falta de erección" del hombre por lo "extraño de la situación" y ante el "temor que éste tenía de que cualquiera pudiese entrar en la oficina", que "no estaba cerrada".

"En esta situación el acusado le propone dejar el acto sexual para más adelante, lo que es aceptado por la mujer", señala el Ministerio público, que apunta que, tras salir de la oficina, la mujer regresó a sus tareas sin comentar con nadie lo ocurrido. Además, sostiene que "pese a las advertencias anteriores en contra de ese comportamiento, volvió a subirse a la barra del bar para volver a bailar y tomar nuevas consumiciones alcohólicas".

La Fiscalía también apunta que, al finalizar la jornada, la camarera colaboró, como así había sido acordado, en la limpieza del local. Además, apunta que "estaba en un estado de lucidez suficiente" como para "quejarse" de que otra camarera había cobrado más que ella.

Por último, tras cobrar, todos abandonaron el local, del que la mujer se marchó en compañía de un amigo que había pasado parte de la velada en el local y al que "no comentó nada de lo ocurrido en ningún momento del viaje de vuelta a A Coruña".

La Fiscalía señala que la mujer denunció los hechos el día 1 de noviembre, tras hablar con su padre y después de llamar por "teléfono al procesado, al que sólo hizo una mera referencia al encuentro sexual mantenido sin excesivos reproches" y "más preocupada por recuperar unosobjetos que había perdido durante la noche anterior".

El Ministerio público considera que los hechos anteriormente relatados "no son constitutivos de ilícito penal" por lo que "no cabe hablar de autoría sin delito ni ilícito penal". Por ello, pide la libre absolución del acusado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE