#Claves de la semana

Este jueves arranca una nueva edición de la campaña de estudio de conservación de la vida marina en las Illas Atlánticas

Este jueves llegarán a las Illas Cíes el primer grupo de voluntarios de la cuarta edición de la campaña de estudio de conservación de la vida marina en las Illas Atlánticas, un programa puesto en marcha por la Xunta en colaboración con la organización ecologista WWF.

|

Este jueves llegarán a las Illas Cíes el primer grupo de voluntarios de la cuarta edición de la campaña de estudio de conservación de la vida marina en las Illas Atlánticas, un programa puesto en marcha por la Xunta en colaboración con la organización ecologista WWF.

Durante los próximos cuatro meses, estos voluntarios recabarán información sobre la interacción humana con el medio marino y las poblaciones de aves buceadoras en tres de los cuatro archipiélagos que componen el parque nacional Illas Atlánticas.

Así, el primer grupo arribará a Cíes y terminará su trabajo en Sálvora a finales de junio. Saldrán del puerto de Vigo en la tarde del jueves en dirección a las islas de la costa viguesa, donde permanecerán las primeras jornadas antes de poner rumbo a Ons y a Sálvora para conseguir datos de las tres agrupaciones de islas.

Se trata del cuarto año en el que las islas acogen esta actividad, que tiene como principal objetivo contribuir a la conservación de la vida marina en el único parque nacional de la Comunidad.

Los voluntarios se organizarán en equipos de cuatro personas, sin contar al monitor responsable --todas las plazas están ya cubiertas--. Los otros tres turnos se desarrollarán durante la segunda quincena de julio y entre el 12 y el 24 de agosto.

El objetivo es conseguir información a través de tareas de observación directa en zonas del parque previamente identificadas. Los grupos irán recabando datos sobre la situación exacta, los tipos de especies, el número de ejemplares o la modalidad de actividad humana que se da en la zona.

La información recogida servirá para mejorar el conocimiento del medio marino en el parque nacional y las actividades que acoge, además de fortalecer la información sobre la fauna que habita en estas islas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE