#Claves de la semana

El Sergas empieza a llamar para vacunar a los más jóvenes del grupo de 40 a 49 para la primera dosis

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este jueves de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) llamará la próxima semana a 100.000 gallegos de la franja de edad comprendida entre los 40 y los 49 años para recibir la primera dosis de la vacuna.

|

Los que andan por los primeros años de la cuarentena constituyen el tramo de edad más numeroso de la piramide poblacional gallega


Algunas de las personas nacidas en torno al año 1978 y pacientes del área de Santiago ya pueden consultar cuándo las vacunará el SERGAS en la aplicación del Servicio o en el apartado de "citas pendientes" de la web donde piden cita para ver al médico


Archivo - Profesionales sanitarios participan en la primera vacunación masiva llevada a cabo en el Ifevi, en Vigo



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este jueves de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) llamará la próxima semana a 100.000 gallegos de la franja de edad comprendida entre los 40 y los 49 años para recibir la primera dosis de la vacuna.


De ello ha informado, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien ha remarcado que, en paralelo, se continuará citando a aquellos gallegos que les corresponde recibir la segunda dosis, en los plazos que establece cada una de las marcas que se está utilizando.

 



 


MÁS DE 35.000 VACUNADOS POR DÍA
En su intervención, Feijóo ha reivindicado la buena evolución de la vacunación en la comunidad tanto en lo que respecta a primera como de segunda dosis.

En concreto, un 40,75 por ciento de la población de Galicia a vacunar contra la Covid-19 cuenta ya con la pauta completa tras finalizar el proceso, lo que supone 962.858 personas, 32.422 más que el día anterior.

 



Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta el cierre de la jornada de vacunación del miércoles, que indican que se han administrado 2.323.115 dosis, 35.021 más que la jornada pasada, de las 2.509.355 recibidas --al acumular 67.860 viales más--, lo que supone el 92,57 por ciento de las disponibles en Galicia.






relacionada Empeora el covid y no es un problema de hoy: crecen la incidencia bisemanal y los casos activos
relacionada ​La pandemia llena las consultas de los psicólogos de menores de 30 años, afirma el Colegio Oficial de Madrid
relacionada En la UCI con covid un joven de 22 años, otro de 25 y un hombre de 39 años
relacionada La vacuna coproducida en Galicia tiene una eficacia del 93% contra las peores cepas del covid, anuncia Novavax
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE