#Claves de la semana

Denuncian que el operativo contra incendios está "en pañales" y que en Salvaterra la caseta "estaba cerrada"

Por otra parte, la CIG critica a la Administración por "improvisación un año más" en la puesta en marcha del operativo de lucha contra incendios forestales.

|

Archivo - Incendio

Por otra parte, la CIG critica a la Administración por "improvisación un año más" en la puesta en marcha del operativo de lucha contra incendios forestales.

Asegura que el dispositivo está "en pañales" esta temporada y advierte de que ya hubo "grandes incendios" en primavera. Además, los "típicos" del mes de agosto "ya se están produciendo ahora".

Sin embargo, ante esto, lamenta que el operativo "ni está preparado para el alto riesgo ni tampoco para asumir una semana de altas temperaturas".

Según señala, esto "se pudo comprobar estos días" en el fuego de Salvaterra, donde se calcinaron 352 hectáreas según los datos de la propia Xunta.

"La caseta de servicio estaba cerrada y solo había una motobomba de noche en todo el distrito y eso que ya se había anunciado la tormenta eléctrica", denuncia.

En cuanto al personal, afirma que la relación de puestos de trabajo existentes en el sistema público no se corresponde "exactamente" con el número de personas que trabajan "ya que numerosos puestos están vacíos y no se procedió a su cobertura, pese a ser esenciales, e incluso tampoco se están cubriendo las bajas, por lo que pueden existir brigadas que se reducen a apenas uno o dos componentes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE