#Claves de la semana

La comisión de control de Verín propone sacar la plaza con nuevas bases tras renunciar a ella la hija del alcalde

La comisión de control del proceso selectivo municipal de Verín ha propuesto la realización de una nueva convocatoria de la plaza de trabajadora social para el servicio municipal de dependencia.

|

La comisión de control del proceso selectivo municipal de Verín ha propuesto la realización de una nueva convocatoria de la plaza de trabajadora social para el servicio municipal de dependencia.

Así lo ha trasldado en la última reunión encargada de revisar el proceso para la contratación laboral temporal de un trabajador o trabajadora social para el SAAD, tras la polémica por el examen en el que, de 14 candidatos, solo aprobó uno: la hija del alcalde.

La comisión, formada por representantes de los sindicatos y del propio Ayuntamiento de Verín, ha destacado que "la transparencia y objetividad" estuvo "asegurada" en los trabajos realizados "desde la primera hasta la última de las sesiones".

Con todo, ha planteado una nueva convocatoria, después de que esta misma semana la hija del alcalde y única aspirante presentase su renuncia,al considerar que estaba "incursa en un conflicto de terribles proporciones" y "dominado por intereses políticos que solo buscaban causar el mayor daño posible".

Tras aceptar su renuncia, la adjudicación de la plaza convocada quedó desierta, motivo por el que la comisión acordó por unanimidad proponer al órgano municipal competente (la Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior) la realización de una nueva convocatoria de la plaza de trabajador o trabajadora para el servicio municipal de dependencia.

Para ella se elaborarán unas nuevas bases específicas para dicha plaza que serán ratificadas por la parte sindical en una nueva comisión de control.

Desde el Consistorio han trasladado que, "de acuerdo con las bases generales reguladoras para la contratación de personal laboral temporal", el dictamen de la comisión tiene carácter preceptivo pero no vinculante, por ello será la Concejalía de Recursos Humanos la que, mediante decreto, le otorgará la validez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE