#Claves de la semana

La actriz Loles León estrena en Ourense 'Una noche con ella'

La compañía Pentación Espectáculos ha presentado en Ourense 'Una noche con ella', una obra dirigida por Juan Luis Iborra y protagonizada por Loles León que se estrenará este fin de semana en el Teatro Principal de Ourense.

|

La compañía Pentación Espectáculos ha presentado en Ourense 'Una noche con ella', una obra dirigida por Juan Luis Iborra y protagonizada por Loles León que se estrenará este fin de semana en el Teatro Principal de Ourense.

La función gira en torno a un recorrido por la vida de Loles León con un 80%de realidad y un 20% de ficción, según ella misma ha explicado. Los espectadores podrán disfrutar desde sus momentos más amargos hasta los más alegres en un espectáculo contado a través de un music hall.

Juan Luis Iborra, el director, ha trasladado que la duración de la función es de una hora y media en la cual Loles León está arropada por música en directo y acompañada de dos jóvenes bailarines, Briel Gonzalez y Fran del Pino. "Ella cantará y bailará para que el espectador recuerde esta noche con ella como algo inolvidable", ha destacado el director.

Además, Iborra ha asegurado que el montaje de la obra nació de la amistad y la admiración que siente por una "gran actriz dramática" a la que le unen "más de 30 años de amistad". "Es un hijo de la pandemia. Escribí las cinco primeras hojas en las semanas iniciales del confinamiento, llamé a Loles y se las leí. Se emocionó y esas hojas no han cambiado, siguen así en la función".

APUESTA POR LA CULTURA
El director ha querido agradecer a la Diputación de Ourense su apuesta por la cultura "en un momento tan delicado como el actual" manifestando además que "no solo en la provincia de Ourense, sino en casi toda España, están apoyando más a la cultura desde las diputaciones que desde los propios ayuntamientos".

Por su parte, la protagonista, Loles León, ha afirmado que empezar en Ourense le ha producido "mucha ilusión" porque se siente " muy unida a esta tierra".

Además ha avanzado que el plan es que la representación tenga una gira nacional durante dos años, tiempo en el que espera "devolver" al público "todo el cariño que le demuestra día a día".

"Yo me meto en vuestras casas todos los días, me siento muy de la familia y quiero devolver todas esas visitas", ha subrayado la actriz.

Además, Loles León ha destacado que cada uno de los momentos musicales de la obra toca una parte muy importante de su vida, "son parcelitas que van directas al corazón, con humor y entretenimiento, todas ellas llenas de emoción".

OURENSE, "EL SITIO IDEAL"
El presidente del Gobierno Provincial, Manuel Baltar, ha participado en el acto de presentación donde ha puesto el relieve "la importancia" de acoger un estreno nacional en el Teatro Principal de Ourense. "Ha sido durante esta etapa tan dura el dinamizador cultural de la ciudad y de toda la provincia", ha trasladado.

"Ourense es el sitio ideal para hacer un estreno nacional, es un punto perfecto de partida" ha destacado Baltar quien ha calificado a Loles León como "una diva con incursión en Ourense" por su vinculación en la película 'Sempre Xonxa'.

Manuel Baltar también se ha referido al director de la función asegurando que "es uno de los grandes" para hacer del espectáculo, con música en directo, "un recuerdo inolvidable". Asimismo, ha aprovechado la presentación de la función para reincidir en que "dentro de poco" las compañías llegarán a Ourense "por el aeropuerto terrestre".

"En poquísimo llegaréis de Madrid a Ourense en 2 horas y 8 minutos, vendréis a tomar las aguas termales", ha asegurado el presidente a los protagonistas de la función.

La pieza se representará el viernes y el sábado a las 21.00 horas en el Teatro Principal de Ourense donde comienza la gira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE