#Claves de la semana

La Xunta aboga por tecnologías renovables como la aerotermia para avanzar en la eficiencia energética

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha abogado este jueves por el uso de la aerotermia como medida para avanzar en la cultura de la eficiencia energética.

|

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha abogado este jueves por el uso de la aerotermia como medida para avanzar en la cultura de la eficiencia energética.

Así lo ha manifestado este jueves durante su participación por videoconferencia en la jornada 'Aerotermia-Bomba de calor: Una oportunidad para la recuperación verde en Galicia', organizada por la Confederación de Empresarios de A Coruña.

En su intervención, de la que ha informado la Xunta en un comunicado, ha defendido la importancia de apostar por la autosuficiencia tanto en la industria, las empresas y el sector público como en los hogares gallegos, haciendo referencia a la necesidad de conseguir los objetivos de descarbonización y la transiciones ecológica.

Esta apuesta por energías renovables como la aerotermia, conforme ha señalado, contribuye a la recuperación económica, el crecimiento empresarial y a la generación de empleo a través de la sostenibilidad.

Al respecto, la Xunta ha recordado que destina este año 14,2 millones de euros para diferentes líneas de ayudas que contribuyan a la eficiencia energética. Una de estas se dirige al tejidoempresarial, entidades sin ánimo de lucro y administraciones locales para la instalación de calderas de aerotermia, biomasa, geotermia o solar térmica --el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 26 de junio--.

Además, la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, también tiene abiertas ayudas para 60 proyectos de explotaciones agropecuarias vinculados a la mejora de instalaciones de regadío, envolventes térmicas, instalaciones de calefacción, ventilación o iluminación. En este caso, el plazo de solicitud cierra el 31 de diciembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE