#Claves de la semana

Más del 93% de los aspirantes a la parte obligatoria de la ABAU consigue aprobar

Más del 93 por ciento de los alumnos que participaron en la parte obligatoria de la selectividad en la comunidad gallega ha logrado superar las pruebas.

|

Una examinadora, muestra uno de los exámenes de selectividad, antes de dar comienzo la prueba en un aula de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
Más del 93 por ciento de los alumnos que participaron en la parte obligatoria de la selectividad en la comunidad gallega ha logrado superar las pruebas.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia ha facilitado a última hora de este jueves las primeras cifras de alumnos aprobados y presentados en la ABAU, con motivo de la publicación del listado de aptos de la convocatoria.

Del total de 13.261 alumnos matriculados a los exámenes en Galicia y celebrados la pasada semana, finalmente se presentaron 13.115 tanto a la parte obligatoria como la voluntaria, el 98,9 por ciento.

De ellos, unos 11.112 lo han hecho en la parte obligatoria, de los que han aprobado 10.359, el 93,22 por ciento.

Se trata de una cifra que mejora el resultado del pasado año, la primera convocatoria de la pandemia y que estuvo marcada por el confinamiento domiciliario durante el curso.

Ese año se registró cerca de un 88 por ciento aprobados entre los alumnos que realizaron la parte obligatoria.

En esta ocasión, la publicación de las notas experimentó un leve retraso debido a un problema en la entrega de uno de los correctores y de una de las materias más numerosas, como fue Lengua Castellana.

Por ello, la CIUG pidió disculpas por el retraso, que justificó en la necesidad de ser "garantistas" en la carga de datos y el cálculo de medias para evitar posibles errores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE