El Clúster Audiovisual Galego celebra este viernes una jornada sobre el uso de la inteligencia artificial en el sector

|

Jornadas sobre la Inteligencia Artificial en el sector audiovisual

El Clúster Audiovisual Galego celebra este viernes el webinar 'Qué puede hacer la inteligencia artificial por el sector audiovisual', organizado por esta entidad, en colaboración con TIC Galicia y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

En este webinar, que será presentado y moderado por ManuelMeijide, responsable del área de contenidos digitales del Clúster Audiovisual, se darán a conocer algunas aplicaciones de la inteligencia artificial en esta industria.

Los investigadores de la Universidad de Granada Juan Julián Merelo y Pablo García-Sánchez explicarán un proyecto, diseñado en colaboración con la Universidad de Cádiz, consistente en el primer sistema informático del mundo basado en técnicas de este tipo y que ayuda a los guionistas a escribir la historia que mejor pueda funcionar de cara al público.

La sesión continuará con la intervención de Juan Romero, profesor de la Universidade da Coruña y co-fundador de PhotoIlike.com, quien mostrará a los asistentes las posibilidades que ofrece esta herramienta en el sector audiovisual. Seguidamente, Manuel Miguez,director de la empresa de software 3.14 Financial Contents detallará las soluciones de inteligencia artificial creadas por su empresa para el sector audiovisual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress