Adif licita por más de 574.000 euros la renovación de traviesas en el tramo Vilagarcía de Arousa-Catoira

|

Tramo ferroviario Vilagarcía de Arousa-Catoira.

Adif Alta Velocidad ha licitado por más de 574.000 euros un contrato de obras para sustituir las traviesas del tramo comprendido entre Vilagarcía de Arousa y Catoira de la línea de ferrocarril convencional Vilagarcía de Arousa-Bifurcación Angueira, a su paso por la provincia de Pontevedra.

Según ha informado Adif en un comunicado, el contrato cuenta con un importe de licitación de 574.768,07 euros (IVA incluido) y se suma al adjudicado recientemente para la renovación de traviesas en el tramo colindante Catoira-Pontecesures.

Los trabajos consistirán en la sustitución de las actuales traviesas de hormigón bibloque tipo RS del tramo por 8.561 nuevas traviesas de hormigón monobloque PR-01.

También incluyen la descarga del nuevo material y la retirada del antiguo, y se completan con tareas de homogenización de vía, nivelación, alineación y perfilado.

El objetivo de esta actuación, explica Adif, es "la renovación de un material al término de su vida útil", lo que, asegura, "redundará en la optimización de la fiabilidad de la línea, disminuyendo a su vez los costes de mantenimiento".

Estos trabajos, incide Adif, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que, añade, "tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress