#Claves de la semana

La intención de gasto de los gallegos este verano crece un 47%, pero no alcanza niveles preCovid, según Cetelem

La intención de gasto de los consumidores de Galicia para este verano aumenta un 47%, con una intención de gasto de 982 euros, frente a los 668 euros del pasado período estival, pero no alcanza aún los niveles preCovid, según el Observatorio Cetelem, dado a conocer este viernes.

|

La intención de gasto de los consumidores de Galicia para este verano aumenta un 47%, con una intención de gasto de 982 euros, frente a los 668 euros del pasado período estival, pero no alcanza aún los niveles preCovid, según el Observatorio Cetelem, dado a conocer este viernes.

Según este estudio, elaborado a partir de una encuesta online entre mil mayores de 18 años, si se realiza una comparación con el periodo prepandemia, la intención de gasto de los gallegos está todavía un 31% por debajo de la declarada en 2019.

Además, el gasto previsto por los gallegos es un 3% inferior al declarado por la media de españoles. Según el Observatorio Cetelem, el 40% de los gallegos (47% en el caso de la media nacional) tiene pensado realizar el mismo gasto que en vacaciones anteriores, sin tener en cuenta la pandemia.

El 46% afirma que gastará menos porque la pandemia les ha afectado notablemente y no se lo puede permitir, el mismo porcentaje que la media nacional. El 15% afirma que podrá gastar más porque, debido a las restricciones de movilidad y consumo provocadas por el coronavirus, pudo ahorrar.

ACTIVIDADES PARA LA NUEVA NORMALIDAD
En esta nueva normalidad, las actividades preferidas por los gallegos para este verano son: salir a restaurantes (54%), ir de compras (36%) y viajar por el territorio nacional, alojándose en hoteles o apartamentos (36%).

El estudio detecta un descenso en aquellos que declaran tener intención de alojarse en casa de familiares y amigos, con un 23% de menciones, frente al 54% del año pasado.

Las actividades relacionadas con el ocio/cultura, como ir al cine (19%), conciertos (14%), teatro (8%) y espectáculos musicales (9%), presentan datos inferiores a años anteriores.

Cetelem, especialista en crédito al consumo y préstamos personales, es la marca comercial con la que opera en España BNP Paribas Personal Finance, donde cuenta con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE