Unos 3.000 negocios de hostelería y agencias de viaje recibirán ayudas del Plan Reactiva de la Diputación de A Coruña

|

Un grupo de personas charla en la terraza de un local de hostelería de A Coruña

Unos 3.000 pequeños negocios de hostelería, hospedaje, ocio nocturno y agencias de viaje de la provincia de A Coruña han solicitado ayudas en el marco del Plan Reactiva promovido por la Diputación de A Coruña para afrontar los problemas derivados en este sector por la crisis sanitaria.

Así lo han informado el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo, que dieron a conocer los resultados de este segundo plan, con una dotación de nueve millones. De las 3.000 solicitudes, que recibirán 4,5 millones, se han concedido ya las ayudas a 2.530 de los que formalizaron la petición.

"Hay menos solicitudes de las que preveíamos", ha dicho el presidente provincial que lo ha vinculado con el inicio de la "recuperación" en el sector y ha recordado que entre este plan y el anterior son 25 millones los destinados a este sector.

Además, ha insistido en el objetivo de la institución provincial de destinar inversiones vinculadas a la creación de empleo y ha destacado en el caso de estas ayudas el pago en una media de 8,2 días.

Por su parte, el diputado de Empleo, ha manifestado que de las solicitudes presentadas ya se han pagado un 80 por ciento y ha añadido que la mayoría de esas 3.000 son para bares y restaurantes (86%); seguido de empresas de hospedaje (10%); agencias de viaje (3,6%) y salas de fiestas y discotecas (0,4%).

En la comarca de A Coruña, se concedieron 1.169 solicitudes, por importe de 1,7 millones; en la de Santiago 808, con 1,2 millones de inversión y en la de Ferrol, 526, con 789.000 euros. Por municipios fue en A Coruña donde se presentaron más solicitudes (825); seguido de Santiago (487); Ferrol (231); Narón (88); Carballo (65); Fisterra (57) y Arteixo (56).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress