La alcaldesa de Lugo justifica la demolición de O Garañón al encontrarse el promotor en "concurso de acreedores"

|

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha justificado este viernes la demolición de la torres de O Garañón al encontrarse el "promotor" en "concurso de acreedores", por lo que el derribo lo asume el Ayuntamiento "subsidiariamente".

Y es que esta semana se ha aprobado en la junta de gobierno la demolición de O Garañón, que contará con un presupuesto de casi un millón de euros y que se acometerá el próximo año.

"Ante la no actuación del promotor, que está en concurso de acreedores, el Ayuntamiento decide dar un paso adelante y asumir de manera subsidiaria esta demolición", ha argumentado la regidora.

Además, Méndez ha concretado que se ha pedido "un informe para que se cuantificase sobre máximos y al final ya veremos el coste final para poder materializar" este trabajo.

Al respecto, la alcaldesa de Lugo ha incidido en que "al no hacerlo el promotor que está en concurso de acreedores puede que cambie la propiedad". "Y nosotros queremos solventar esta situación, trabajando también en paralelo para convertir ese lugar en una zona verde", ha abundado.

Lara Méndez ha señalado que se pretende convertir esa parcela en zona verde, integrarla en el Parque Rosalía de Castro, para seguir con ese modelo de ciudad "más sostenible", ha añadido. Así, ha considerado que se cumple el "objetivo" que ya anticiparon en la anterior legislatura, de ir a la demolición de las torres a los pies del parque y convertir el solar en una zona verde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress