#Claves de la semana

El PSdeG critica el "desprecio" del alcalde de Vilanova a la sentencia que lo condena por "insultar" a Carmela Silva

Los diputados Pablo Arangüena y Paloma Castro creen que el PP de Galicia "permite que Vox esté en Parlamento" al tolerar este tipo de actitudes

|

Los diputados Pablo Aragüena y Paloma Castro e una rueda de prensa en las dependencias del PSdeG en el Parlamento gallego.

Los diputados Pablo Arangüena y Paloma Castro creen que el PP de Galicia "permite que Vox esté en Parlamento" al tolerar este tipo de actitudes

El PSdeG ha criticado el "desprecio" del alcalde de Vilanova de Arousa, el popular Gonzalo Durán Hermida, a la sentencia que lo condena por "insultar" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, al llamarla "chacha para todo".

Así lo han manifestado los diputados Paloma Castro y Pablo Arangüena, en rueda de prensa, en la que el parlamentario ha reiterado que los insultos de Gonzalo Durán "tienen la máxima gravedad" y "exceden el ámbito del debate político". El socialista asegura que el alcalde de Vilanova "debería dimitir", tanto por sus insultos a la presidenta de la Diputación de Pontevedra como por su "desacato" al poder judicial y a la sentencia que le condena.

A renglón seguido, Aragüena ha recordado que este no es el primer caso en el que un político relacionado con el Partido Popular "ha proferido" descalificaciones a la presidenta de la institución provincial. En febrero de 2016, Carmela Silva fue objetivo de los insultos de un edil del PP de Moraña (Pontevedra), quien tildó de "mala zorra" y "sinvergüenza" a la dirigente socialista en una publicación en Facebook.

ESCUELA DE 'TRUMPISMO'
Pablo Arangüena ha afirmado que el PP de Galicia se ha convertido en la "escuela del trumpismo gallego", ante la pasividad del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "(El mandatario autonómico) permite este tipo de comportamientos en el PP porque le permite tener a Vox en el Parlamento gallego sin que este sea un adversario político", ha añadido el diputado.

COMPORTAMIENTO "MACHISTA"
Su compañera de partido y también diputada, Paloma Castro ha secundado las palabras de Arangüena, y ha declarado que el "PP no cree en la igualdad, porque si lo hiciese "no podría respaldar esta clase de comportamientos machistas y misóginos".

Castro ha defendido que la actitud del alcalde de Vilanova es una "muestra de como entiende el PP la democracia cuando no gobierna". "El Partido Popular no asume que tanto la principal ciudad de la provincia como la Diputación sean socialistas, y por lo tanto tiene que insultar a representantes legalmente escogidos", ha explicado la diputada socialista.

El regidor pontevedrés informó tras conocerse la sentencia de que recurriría "en los próximos días" el fallo que lo condena como autor de una falta leve por sus comentarios de Carmela Silva y aseguró que el conflicto "es una persecución política" y no una condena al machismo.

Finalmente, Paloma Castro ha hecho un llamamiento a que el PP, y en especial, "las diputadas populares" condenen de forma "rotunda" los ataques machistas de Gonzalo Durán a la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE