Las empresas del ocio nocturno podrán pedir desde este sábado y durante un mes las nuevas ayudas de la Xunta

|

Jóvenes en la Sala Pelícano durante la realización de una prueba piloto de la reapertura del ocio nocturno, a 12 de junio de 2021, en A Coruña, Galicia, (España).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la nueva convocatoria de ayudas de la Xunta para minimizar el efecto del cierre continuado a causa de la pandemia. Según recoge la orden que las regula, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contando a partir del día siguiente de la publicación de la misma, es decir, a partir de este sábado.

Esta nueva convocatoria de ayudas directas --con un presupuesto de 4 millones de euros-- ya había sido ratificada en el Consello de la Xunta de este jueves.

Según la misma, los propietarios de establecimientos de ocio nocturno (discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiesta, salas de concierto y otros asimilables), podrán percibir ayudas desde 7.500 euros hasta un máximo de 35.000 euros, en función de la superficie del local.

Entre el anterior plan y la actual convocatoria de ayudas directas, la Xunta ha remarcado que se invertirán más de 8,5 millones de euros.

En paralelo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ratificó en la pasada jornada que se está completando el estudio de la prueba para realizar un informe y cerrar el protocolo de reapertura de este tipo de locales, para lo que se mantiene el horizonte del 1 de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress