#Claves de la semana

El Valedor remitió once advertencias a la Xunta por retrasos en respuestas a solicitudes de información

Más de la mitad fueron dirigidas a la Consellería de Educación e Cultura, carteras separadas hasta septiembre

|

Más de la mitad fueron dirigidas a la Consellería de Educación e Cultura, carteras separadas hasta septiembre

El Valedor do Pobo remitió un total de once advertencias a distintos deparamentos de la Xunta por retrasos a la hora de facilitar respuestas a solicitudes de información por expedientes y quejas presentadas en la institución que dirige María Dolores Fernández Galiño a lo largo de 2020.

Así lo recoge el informe anual de actividad del Alto Comisionado del Parlamento gallego relativo al pasado año, en el que el Valedor no formuló ninguna declaración de "hostilidad y entorpecimiento" por acceso a la información a ninguna administración gallega.

En todo caso, sí se remitieron advertencias por no facilitar la información requerida en el plazo de cinco días, como ocurrió en once ocasiones en escritos dirigidos a departamentos de la Administración autonómica.

De estas once comunicaciones, seis fueron dirigidas a la Consellería de Educación e Cultura, carteras hoy unidas pero que estuvieron separadas hasta la reconfiguración del Gobierno gallego decretada en el mes de septiembre.

Además, el Valedor tuvo que dirigirse en dos ocasiones a la Consellería de Sanidade por retrasos en las respuestas, otras dos al departamento de Medio Rural y una a Política Social.

Las administraciones locales también figuran en el informe. Así, Ourense recibió avisos de este tipo en cuatro ocasiones, el Ayuntamiento de Vimianzo, tres; y el de Mondoñedo, otras tres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE