Feijóo traslada el "cariño" de toda Galicia a las familias de los marineros fallecidos del 'Sempre Güeto'

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha querido trasladar este viernes el "recuerdo" y el "cariño de toda Galicia" a los familiares y allegados de los dos tripulantes del buque 'Sempre Güeto', fallecidos tras el naufragio de la embarcación en las proximidades de Punta Candieira este jueves.

Así lo ha manifestado el presidente gallego durante su intervención en el acto de entrega de banderas azules a las playas, puertos y senderos de Galicia, que ha tenido lugar en las islas Cíes. Según ha señalado Feijóo, "el mar es fuente de vida pero, lamentablemente, también de peligro y de muerte".

A ese respecto, se ha referido al fallecimiento de estos dos marineros, tripulantes del cerquero con base en Portosín (A Coruña), y ha expresado un mensaje de "recuerdo para siempre" hacia quienes han perdido la vida, así como de "cariño de forma incondicional" para sus familias.

El naufragio se produjo sobre las 13,30 horas de este jueves, supuestamente a consecuencia de un golpe de mar, tras zozobrar el buque y quedar con la quilla al sol. De sus diez tripulantes, ocho fueron rescatados por el 'Argote 2', otro fue rescatado por el buque 'Sempre Urbegui', pero herido de gravedad, y acabó falleciendo; y el décimo fue localizado sin vida horas después por otro barco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress