Expertos económicos auguran avances tecnológicos "a una escala mayor de lo conocido" para la Galicia de 2040

|

Jornada sobre la digitalización del grupo 'Galicia 2040', del Foro Económico de Galicia.

Los expertos del Foro Económico de Galicia auguran que en los próximos 20 años la Comunidad gallega vivirá transformaciones tecnológicas "a una escala mayor de lo conocido". Así, prevén que estos avances impactarán "con fuerza" en la dinámica de los sectores económicos, en el comportamiento de las empresas y en el futuro del empleo.

En concreto, según informa el Foro Económico en un comunicado, ha sido su grupo 'Galicia 2040' el que ha reunido este viernes a un grupo de expertos tecnológicos para dar respuesta a las preguntas clave sobre el estado de la digitalización en el tejido productivo gallego.

En esta reunión, celebrada en la sede del Consello Económico Social (CES) en Santiago, se ha constatado que la transición digital actuará conjuntamente con otros avances como el medioambiental. Además, en la sesión se ha debatido sobre los efectos disruptivos que puede tener este panorama sobre la economía gallega en su conjunto, no solo para los sectores tecnológicamente más sofisticados.

Esta jornada ha estado coordinada por el profesor de la Universidade de Vigo (UVigo) Fernando Pérez González y ha contado con la participación del consultor y profesor de escuelas de negocio Álvaro Gómez Vieitez; el director general del Centro Tecnológico Gradiant, Luís Pérez Freire; el gestor Javier Tobío; el catedrático de la Universidade da Coruña (UDC) Ramón Doallo; y la directora de sistemas inteligentes de Gradiant, Antía Fernández López.

El grupo de trabajo 'Galicia 2040', organizador de este evento, inició sus labores en 2020 y cuenta con la dirección de Xosé Carlos Arias (UVigo), María Cadaval (USC) y Domingo Docampo (UVigo), aparte de José Francisco Armesto (Foro Económico) como secretario técnico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress