La Xunta entrega de 8 vehículos todoterreno a Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

|

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, hizo entrega este sábado en el Monte do Gozo de 8 vehículos todoterreno destinados para mejorar la equipación de emergencias de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos de Carballo, Arteixo, Fene, Allariz, Vilar de Barrio, Cuntis, Vilanova de Arousa, así como la Mancomunidade do Ribeiro.

En concreto, se trata de agrupaciones beneficiarias de la orden de ayudas del Gobierno gallego para equipaciones de emergencias, dotada con 932.400 euros.

Los 8 vehículos todoterreno entregados cuentan, entre otras características, con 190 cv, dirección asistida y control de descenso de pendientes para que los voluntarios puedan circular por todo tipo de terrenos para llevar a cabo sus intervenciones con la máxima seguridad y eficacia.

Además de estos 8 vehículos, al amparo de esta orden, 87 ayuntamientos y 2 mancomunidades recibieron 12 remolques de emergencias, 37 tiendas de campaña para emergencias, 4 UTV (Utility Task Vehicle), junto con 12 cuchillas para retirada de nieve y 12 esparcidores de sal para los ayuntamientos de montaña y 4 embarcaciones neumáticas para los municipios costeros o con embalses donde se practican actividades de recreo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress