Millán Mon (PP) defiende en la Eurocámara imponer aranceles a Noruega por "incumplir" acuerdos de cuotas

|

Archivo - EP-108186F_Plenary_plenary 1  EP Plenary session - 25 year anniversary of the Barcelona Process and the Southern Neighbourhood

El eurodiputado gallego del PP, Francisco Millán Mon, ha defendido esta semana en la Eurocámara que la Unión Europea "reaccione" e imponga aranceles a Noruega ante sus "incumplimientos" de las cuotas de captura del bacalao de Svalbard y de caballa.

A través de un comunicado remitido a los medios este sábado, los populares denuncian que las autoridades noruegas "han amenazado incluso con apresar a los barcos europeos" si continúan pescando el bacalao una vez agotada la cuota establecida "unilateralmente" por este mismo país.

En este contexto, Millán Mon ha recordado ante el Parlamento que los enfrentamientos pesqueros entre la UE y Noruega no se limitan a esta especie, sino también a la caballa, dada la reciente decisión del Gobierno noruego de aumentar sua cuota "en un 55 por ciento".

Por todo ello, el eurodiputado popular miembro de la Comisión de Pesca ha apelado a "no descartar ninguna herramienta", incluyendo "los aranceles y las trabas a las importaciones" de salmón desde este país nórdico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress