Las presas gallegas ensayarán este martes un plan de emergencias al hacer sonar las sirenas de aviso a la población

|

Las presas gallegas iniciarán este martes la puesta a punto de su plan de emergencias con el mantenimiento y la activación de un total de 70 sirenas de aviso a la población situadas por todo el territorio gallego.

En un comunicado, la Xunta explica que en los trabajos de mantenimiento colaborarán los titulares de las infraestructuras: Alcoa, Endesa, Iberdrola, PHG e Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) y Augas de Galicia. También participarán miembros de Protección Civil de los municipios afectados, junto con el personal de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

La comprobación comenzará a las 9,00 horas del martes en la presa San Cosmade del municipio de Cerceda (A Coruña), y en la presa de Salas, en Muíños (Ourense). Las estimaciones de la Xunta sitúan en las 16,30 horas el final de las pruebas, pero asegura que "no afectarán a la actividad diaria de los vecinos".

El objetivo de las puesta a punto es "garantizar la operatividad de los sistemas" y "que la población de las zonas afectadas reconozca el sonido de las sirenas de aviso de evacuación" en caso de que haya una emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress