Miñones reivindica el municipalismo en un acto del PSOE en Sevilla: "El partido se construye de abajo a arriba"

|

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (c), y el candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas (c), antes de la intervención  en un a

Ábalos destaca la capacidad "integradora" de Espadas: "Aquí no hay adversarios, esos están fuera. Aquí somos compañeros"

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha participado este domingo en un acto del PSOE en Sevilla en el que ha mostrado su respaldo al candidato socialista a la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de quien además ha destacado su "capacidad y talante" como "ejemplo y buen referente del municipalismo".

Miñones, quien será ponente del capítulo 'Municipalismo y Mundo Rural' en el 40º Congreso Federal del PSOE de octubre, ha desgranado la apuesta de la formación por "las ciudades con 's': sostenible, socialista, sociales, saludables y seguras", donde "Sevilla es ejemplo". Así, ha apuntado al "sello 'QS' de calidad socialista", dejando claro que "es el momento de los gobiernos locales".

"El partido se construye de abajo a arriba, desde la militancia, pero también con los gobiernos, desde la cercanía y el municipalismo. Esto es lo que hace que allí donde gobernamos se nos identifique con la buena gestión y la calidad del servicio, con un proyecto de ciudad diferente, un sello de identidad, un sello 'QS' de calidad socialista, fijado a nuestro ADN y marcado por la participación, la transparencia, los servicios del bienestar y apostando por la conciliación porque la igualdad tiene que llegar a todos", ha aseverado.

"Nuestro sello 'QS' son nuestros servicios sociales, igualdad, cooperación, atención, luchar contra política elitista y partidista del PP, es el ingreso mínimo vital, las cláusulas sociales en los contratos, los ERTE, la revaloración de las pensiones, la apuesta por autónomos. El sello 'QS' es no dejar a nadie atrás", concluye, apostando además por la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la conocida como Ley Montoro.

En este acto en Sevilla centrado en el municipalismo también han estado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la coordinadora general de la ponencia de cara al 40º Congreso y diputada en el Parlamento Europeo, Lina Gálvez; y la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y coordinadora de la ponencia, Hana Jalloul.

ÁBALOS DESTACA LA CAPACIDAD "INTEGRADORA" DE ESPADAS
Por su parte, Ábalos ha puesto en valor la capacidad "integradora" del recién elegido candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, ante un proceso de primarias que "ha dado ejemplo" y en el que considera que sólo se "han decepcionado los que no nos quieren, lo que quiere decir que lo hemos hecho muy bien".

"Resuelto el liderazgo, toca hacer los equipos. Aquí no hay adversarios, los adversarios están fuera y se les nota muy bien. Aquí somos todos compañeros y nos hacemos falta para conseguirlo. Sabes que puedes contar con nosotros", ha dicho Ábalos a Espadas durante el acto celebrado en Sevilla.

En este marco, Ábalos destaca el "ejemplo de participación y de ejercicio democrático dado, de cómo resolvemos nuestros asuntos en el partido, con libertad de verdad y ejemplaridad". "Estoy convencido de que vamos a terminar de resolver lo que nos queda y recuperar la confianza de los andaluces. Los resultados del trabajo es lo que más moviliza. Cuando se derrocha la energía en tareas inútiles e imposibles, se conduce a la melancolía, pero cuando vamos transformando, la energía se amplía", subraya.

Tras insistir en que "es muy difícil entender el PSOE sin la aportación de Andalucía cuantitativa y cualitativamente", se ha mostrado convencido de que "esa unidad en el PSOE-A se va a dar y es requisito básico para recuperar la confianza de los andaluces". Para Ábalos, Espadas es "una persona integradora con vocación de ser mayoría, sumando, sin negar a nadie, reconociendo que la diferencia es aportación y no un problema". Frente a ello, critica "el autoritarismo de la derecha que se refleja en la negación del otro".

"Sabes que puedes contar con nosotros. Puede ser que nos equivoquemos y no hacer todo lo que nos gustaría, pero estamos en lo mismo y saldremos adelante todos juntos. Ninguno sale adelante solo o a costa del compañero. De momento, ya hemos ganado que nos respeten y que estén pendientes de lo que vamos a hacer", concluye.

"EN ANDALUCÍA HAY QUE MOVERLE EL AGUA AL PP POR MÁS QUE SE HAGA EL MUERTITO Y FLOTE"

En su intervención, Ábalos ha lamentado las formas del PP cuando el PSOE gobierna ya que "no lo soportan", algo que considera que en Andalucía han tenido que aguantar durante muchos años y apuesta por no darles "otra oportunidad". "Aquí en Andalucía, por más que se haga el muertito y flote, hay que moverle el agua. Quieren gobernar a base de que no se note nada. No existo, no molesto y menos con la ultraderecha aquí plantada", advierte.

Para Ábalos, "en el PP no hay moderados de verdad, sino estrategias distintas y, cuando hay que pasarse a lo radical, se pasa. Cuando necesitan la ultraderecha, lo hacen y ningún apoyo es gratis". "En Andalucía, una vez se fagocite a Cs, sólo les queda la ultraderecha y eso no lo pueden permitir los andaluces, pero tampoco el resto", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress