Confirman la condena a un hombre que violó a una mujer con discapacidad en el inmueble en el que él trabajaba

|

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de ocho años de cárcel, como autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal por vía vaginal sobre persona especialmente vulnerable, a un encargado de la limpieza de las zonas comunes de un edificio de A Coruña.

Según informa el TSXG, la Sala, al igual que la Audiencia Provincial de A Coruña, considera probado que el sospechoso se aprovechó de la "discapacidad intelectual" de la víctima, quien estaba incapacitada judicialmente, para llevarla al cuarto de la limpieza y violarla.

La afectada no le contó nada a su madre hasta ocho semanas después, cuando se empezó a encontrar mal y la llevó al hospital, donde le comunicaron que estaba embarazada.

Además, la Audiencia Provincial le impuso en la sentencia, confirmada por el alto tribunal gallego, la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 16 años, así como ocho años de libertad vigilada.

Los magistrados subrayan que comparten con la sala de primera instancia "la existencia de prueba de cargo, suficiente y motivada adecuadamente".

"Tanto las pruebas sobre la capacidad de la víctima, el testimonio de la madre y la propia versión del acusado conducen a la conclusión de que las relaciones no fueron consentidas", indica el TSXG.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress