La Diputación de Ourense aprueba cerca de 400.000 euros para empleo, entidades sociales y cooperación con municipios

|

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado la concesión de cerca de 400.000 euros en medidas de empleo, cooperación con municipios, entidades sociales y culturales y deportes.

Una de ellas han sido las bases reguladoras para la concesión de las becas 'Erasmus rural Interreg', enmarcadas en el programa europeo 'Raia Termal' con una dotación de 28.000 euros para unas 20 becas individuales de formación.

Por otro lado, se concedieron seis subvenciones por un importe de 51.300 euros en el programa 'EmprendOU', destinado a proyectos empresariales y de autoempleo en municipios rurales en declive demográfico, y que se desarrollarán en Oímbra, Lobios, A Veiga, Padrenda y Ribadavia.

Avión recibirá más de 12.000 euros para un proyecto de actividades culturales, tradicionales y turísticas, Cualedro casi 50.000 euros para paliar os daños provocados por la riada de 2019, Chandrexa de Queixa recibirá 48.000 euros para consolidar el acceso a Vozqueimado; y Padrenda 18.000 euros para adquisición de maquinaria, entre otros.

También se concedieron 20.000 euros a la Fundación Aquae Querquennae Vía Nova para gastos de funcionamiento, además de cerca de 8.500 euros a la Asociación de Veciños de Solveira (Paderne de Allariz).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress